Cómo organizar un bautizo económico para tu bebé: Ideas prácticas. 

Cómo organizar un bautizo económico para tu bebé: Ideas prácticas. 

El bautizo será la primera celebración importante que va a tener tu bebé, dónde será el principal protagonista. Es uno de los momentos más especiales, sobre todo para la familia, ya que ellos ni lo van a recordar, sólo serán capaces de llevarse un bonito recuerdo cuando vean las fotos o el vídeo de este día. 

Además del motivo puramente religioso del evento, el siguiente objetivo de este acontecimiento será reunir a la familia y pasar todos juntos un día para recordar. 

A diferencia de lo que puede parecer a priori, no es necesario invertir una fortuna para poder tener una bonita celebración, sino que más bien hace falta un poco da creatividad e imaginación.

Desde Bebé Canastillas, queremos darte algunas ideas muy prácticas para que puedas celebrar el bautizo económico para tu bebé, sin dejar de ser por ello un día de lo más especial. 

  • Lo primero es saber cuál es el máximo del presupuesto que vas a querer invertir, antes incluso de empezar a prepararlo. Esta es la mejor manera de conseguir limitar tus gastos y no llevarnos un buen susto en el momento en el que tengamos que pagar la factura al final de la tarde. Así podrás disfrutar de tu evento desde el minuto uno, sabiendo que todo está bajo control.
  • Haz una celebración con un número de invitados limitado. Cuanto más larga sea la lista, mayor será el gasto de tu evento. Intenta limitar a la familia más próxima o de tu entorno más cercano. Normalmente, casi sin darnos cuenta empiezan los compromisos y de repente ya no sabes si se trata de un bautizo o de una boda. Además, la familia más lejana entenderá que se trata de una celebración más intima y no deberías tener mucho problema si les explicas que quieres celebrarlo con tu familia más directa y tus amigos más íntimos.
  • Para tu bebé, no es necesario que estrene un vestido tipo faldón ni un traje que no vas a volver a ponerle nunca más y que te cueste un pastón. Siempre hay en tu entorno alguien que seguro que te podrá prestar un trajecito de su bebé. Si no es así, hay tiendas como Vitivic o Gocco donde siempre puedes encontrar ropa muy mona a precios razonables que puede sacarte del paso. 
  • Respecto a las invitaciones de bautizos, son preciosas si utilizas un programa de internet tipo Canva.com, que te ofrece plantillas que puedes personalizar y están listas sólo para imprimir en cualquier imprenta de tu barrio. Sin embargo, tanto si vas muy justa de presupuesto, como quizás de tiempo, siempre puedes diseñarlas con el programa anterior o cualquier otro y enviarlas online. 
  • Pero lo que verdaderamente supone el gasto principal suele ser el menú de la comida. Ahí no es necesario realizarlo en un restaurante. Si tienes un salón amplio o un familiar con un pequeño jardín, o un local de tu comunidad, puedes realizar una comida informal, a base de aperitivos y un buffet, donde todo está en una mesa larga y los invitados van poniéndose en sus platos lo que desean. También puedes invertir en una empresa que sirva catering o puedes incluso pedir ayuda e intentar hacerlo tú misma. 
  • Para los regalos, puedes hacer un listado con aquéllas cosas que necesitas para tu bebé o que te hacen ilusión, ya que tu bebé aun no puede elegir, como hará en su comunión. En este sentido, puedes aliviar a los asistentes, que en la mayoría de los casos están bastante agobiados por no saber qué regalar. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de elegir una canastilla de bebé con los productos de parafarmacia, que BebéCanastillas prepara especial para Bautizos. Puedes elegir los colores, los productos que más te gustan y se pueden personalizar con cualquier regalo en su interior.


Y ahora ya solo te queda disfrutar de este día tan especial en compañía de tus seres más queridos y de tu bebé.

Publicado el 14/03/2017 por Bebe Canastillas En portada, Bebés, Canastillas 0 756

Artículos relacionados

Viajar con bebés: cómo colocar correctamente la sillita infantil

¿Crees que ha llegado el momento de viajar en coche con tu bebé? Ya habrás oído consejos de aquí y de allá sobre cómo...

¿Cuándo debe mi bebé dejar el pañal? 5...

Dejar atrás el pañal y que tu hijo vaya solito al baño es todo un momentazo para el que los papás necesitan estar...

Mi bebé no para de llorar: 10 posibles razones

Antes de nada, por si esperabas encontrar un milagro en este artículo: es inevitable que un bebé llore. No obstante,...

Alergias en los bebés: ¿existen? 3 consejos para...

Llega la primavera y, como no, el tema de la alergia aparece en todas las conversaciones habidas y por haber....

5 errores que debes evitar en los primeros meses de vida de tu bebé

Sabemos que enfrentarse por primera vez a la experiencia de ser papás puede generar una enorme inseguridad....

Música y Bebés: ¿cómo favorece el escuchar música a su desarrollo?

Tu bebé puede apreciar los sonidos desde que está en el vientre materno. Ocurre con la voz de sus papás, que termina...

Guía de qué hacer cuándo nuestro bebé tiene fiebre

Como ocurre con los adultos, la fiebre es una seña inequívoca de que algo funciona mal en nuestro organismo y esto...

¿Cómo elijo el mejor carrito para mi bebé?...

Ha llegado el momento, tu bebé está a punto de llegar y necesitarás una silla para presumir de él allá donde vayas....

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes  Registro / Acceder para publicar un comentario.

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0