Mi bebé no para de llorar: 10 posibles razones

Mi bebé no para de llorar: 10 posibles razones

Antes de nada, por si esperabas encontrar un milagro en este artículo: es inevitable que un bebé llore. No obstante, lo que sí puede ocurrir es que sepamos identificar el motivo de su llanto y calmarlo. De eso va este artículo.

10 posibles razones por las que tu bebé no para de llorar

1) Tiene hambre

Si tu bebé empieza a moverse más de lo normal, hace ruiditos con los labios o se lleva las manos a la boca, es muy probable que venga uno de sus llantos en 3, 2, 1…

Significa que tiene hambre. No te alarmes, es muy habitual y aprenderás a evitarlo cuando conozcas sus horarios e identifiques estas señales previas.

2) Pide un cambio de pañal

Igual que a los adultos, a ellos también les gusta estar limpitos. Por eso, si tiene el pañal sucio, es probable que te avise llorando. Identificarlo es muy sencillo y ponerle solución también.

3) Le duele el estómago

Si tu bebé llora justo al terminar de comer, puede ser que estemos ante un dolor de estómago: bien porque tiene gas acumulado en la tripita y necesita eructar, o bien por algún problema como son los cólicos.

Si ayudándole a sacar el aire no consigues que calmarlo, visita a tu médico para que te recomiende una solución a medida.

4) Tiene sueño

Aunque parezca que para los bebés es muy fácil ponerle solución a lo de tener sueño, no lo es tanto. A veces, el cansancio les provoca el efecto contrario y la irritación se convierte en un llanto sin fin. Por eso, es aconsejable que le ayudes a dormir cuando empieza a avisar con sus bostezos.

5) La temperatura no es de su agrado

Los cambios de temperatura no son muy agradables para los bebés. Por eso, cuando sienten frío de repente o llevan tanta ropa de abrigo que el calor les incomoda, lo manifiestan llorando. Procura siempre que la temperatura de la habitación en la que se encuentra sea la adecuada.

6) Le está saliendo un nuevo diente

Aunque algunos bebés sufren más que otros, lo cierto es que la dentición es incómoda y dolorosa para todos. Para saber si lo que le ocurre es que hay un dientecito empujando, pásale un dedo por las encías y notarás un bultito. Esto suele ocurrir a partir de los 4 meses y existen numerosos remedios como son los famosos mordedores.

7) Quiere que le cojas en brazos. O que dejes de hacerlo

No todos los bebés necesitan ser estimulados de la misma forma y al mismo nivel. Algunos se sienten cómodos estando en brazos, otros no; para algunos es agradable que les hables, otros prefieren el silencio; hay bebés que reaccionan alegres ante un objeto colorido, pero para otros puede ser molesto… Si tu bebé llora, plantéate si se debe a un exceso o escasez de estimulación.

Estas son algunas de las razones más comunes, pero cada bebé es un mundo. Si los llantos ocurren al mismo tiempo que otros comportamientos poco habituales, visita a tu médico para que te proporcione un diagnóstico exacto.

¡Lo que seguro no le hará llorar son nuestras canastillas personalizadas! Si tu bebé aún no tiene una, estás tardando en elegir la que más se adapte a vuestros gustos y disfrutarla juntos.

Publicado el 09/04/2018 por Bebé Canastillas En portada, Bebés, Canastillas 0 200

Artículos relacionados

Viajar con bebés: cómo colocar correctamente la sillita infantil

¿Crees que ha llegado el momento de viajar en coche con tu bebé? Ya habrás oído consejos de aquí y de allá sobre cómo...

¿Cuándo debe mi bebé dejar el pañal? 5...

Dejar atrás el pañal y que tu hijo vaya solito al baño es todo un momentazo para el que los papás necesitan estar...

Alergias en los bebés: ¿existen? 3 consejos para...

Llega la primavera y, como no, el tema de la alergia aparece en todas las conversaciones habidas y por haber....

5 errores que debes evitar en los primeros meses de vida de tu bebé

Sabemos que enfrentarse por primera vez a la experiencia de ser papás puede generar una enorme inseguridad....

Música y Bebés: ¿cómo favorece el escuchar música a su desarrollo?

Tu bebé puede apreciar los sonidos desde que está en el vientre materno. Ocurre con la voz de sus papás, que termina...

Guía de qué hacer cuándo nuestro bebé tiene fiebre

Como ocurre con los adultos, la fiebre es una seña inequívoca de que algo funciona mal en nuestro organismo y esto...

¿Cómo elijo el mejor carrito para mi bebé?...

Ha llegado el momento, tu bebé está a punto de llegar y necesitarás una silla para presumir de él allá donde vayas....

El primer baño de un bebé: paso a paso

El primer baño que le das a tu bebé será un momento tan emotivo como temido. Es normal, enfrentarte a ello como papá...

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes  Registro / Acceder para publicar un comentario.

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0