Consejos para organizar un Baby Shower para el embarazo de una amiga.

Consejos para organizar un Baby Shower para el embarazo de una amiga.


En Bebecanastillas te contamos sobre lo último en tendencias en lo que respecta al mundo de la maternidad y del bebé. Nos viene desde EEUU la moda de celebrar el Baby Shower.

¿Que no sabes de qué te hablamos?

Aquí te lo contamos todo. Si crees que estás embarazada o tienes alguna amiga que se ha quedado puedes darle una estupenda sorpresa. Celebra un Baby Shower.

Se trata de montar una fiesta de bienvenida al futuro bebé con amigas. Se prepara o se encarga una merienda a base de dulces y regalos y se decora el espacio con alguna temática especial. Si aún no lo has escuchado, no te quedes atrás. Celebrities como Victoria Beckham, Britney Spears, Carla Goyanes o Penélope Cruz lo celebraron así cuando se quedaron embarazadas. El último conocido fue el que le prepararon a Sara Carbonero sus amigas.

En España cada vez se está celebrando en más ocasiones y es un momento súper entrañable en el que se celebra con todos los honores la llegada del bebé en algunos meses. Te damos aquí todas las claves para que puedas organizar tu próximo Baby Shower y sepas todo lo necesario para triunfar.

Decoración del espacio

Si tienes posibilidades de encargarlo a expertos, ya existen algunas empresas que te lo organizan todo y te decoran cualquier casa, local o jardín. Tú sólo tienes que ocuparte de disfrutar con tus amigas y pasarlo bien.

Si por el contrario quieres que sea más económico, puedes comprar algunos objetos de decoración para fiestas, del tipo guirnaldas, confeti, etiquetas, pompones… en tiendas del tipo Hema o Zakka en Madrid. Existen kits de platos, cubiertos y manteles a juego muy bonitos a muy buen precio, que harán tu mesa preciosa. Luego puedes comprar moldes de colores para cupcakes y hacerlos el día antes.

Ideas de Recetas

Si es una merienda podrás poner sólo merienda dulce y si es más tarde hacia la hora de la cena, entonces será mejor salado. Tendrás que tener en cuenta las limitaciones de la embarazada en cuanto a los embutidos, pescado crudo tipo sushi o restricción de azúcar en algunos casos. Infórmate antes y si si fuera así sustituye las opciones dulces por fruta.

Salado:

  • Minisandwiches
  • Blinis con salmón
  • Mini vasitos de salmorejo
  • Mini quiches
  • Croisants vegetales con surimi

Dulce:

  • Cupcakes
  • Cuadraditos de Brownie
  • Tarta fondant
  • Brochetas de frutas

Bebidas

Aquí no conviene poner bebidas alcohólicas por acompañar a la futura mamá, pero puedes hacer algún ponche o coctel sin alcohol que están riquísimos. Por ejemplo:

Organización del evento

Antes de fijar la fecha, asegúrate de que ninguna de las amigas indispensables pueden faltar por causa de algún viaje, por ejemplo. Busca una fecha fácil para todas, por ejemplo, un viernes suele ser mejor que un sábado, que suele ser más familiar con más compromisos que el viernes.

Crea una invitación, que puedes hacer tú misma muy fácilmente en Canva si buscas los diseños invitaciones o tarjetas, verás muchas ideas que puedes coger y editar con tus propios textos y fotos. Luego descárgala en pdf y envíala como archivo adjunto o si la descargas como jpg la podrás insertar en un email como imagen.

Envía la invitación unas 4 semanas antes de la celebración para que no se te escape nadie. Ahí puedes incluir si quieres que las invitadas vengan vestidas de alguna manera especial, de blanco, de rosa.. Depende si te apetece tematizar la fiesta, que puede ser divertido.

Regalos para la futura mamá

Te damos aquí algunos consejos para regalar a tu amiga, que seguro serán un éxito.

  • Los primeros cuentos para leer el bebé. Puedes pedirles a tus amigas que traigan un cuento y que le escriban una dedicatoria al bebé, para que tenga un recuerdo de las amigas de su madre.
  • Mochila portabebé. Para unos padres primerizos sobre todo es una idea fantástica para llevar al bebé bien calentito en contacto con los padres.
  • Una canastilla de bebé, súper equipadas con todo lo que necesita el bebé para los primeros meses. En Bebecanastillas puedes diseñar tu propia canastilla a medida, bajo el presupuesto que decidas y con todos los mejores productos de farmacia. Lo puedes comprar online y te la enviamos en 24 o 48 horas con toda la comodidad.
  • Una bañera para el bebé, donde podrán pasar unos ratos maravillosos jugando con los juguetes con un buen baño de espuma, para que el bebé duerma feliz y tranquilo.
  • Ropa de cuna a juego con la decoración de la habitación del bebé. Hoy en día tienes juegos de cuna preciosos para tener la cunita del bebé siempre limpia.
  • Monitor para el bebé, para tranquilidad de los papás
  • Gimnasio para el bebé, que se consiste en una mantita acolchada de colores para poner al bebé, sobre la cual se extiende un arco flexible del que cuelgan espejitos, muñecos de tela, sonajas y otros objetos de diferentes formas y colores. 

Seguro que si sigues con todas estas recomendaciones, vas a organizar un día que será inolvidable tanto para la futura mamá, como para todas las invitadas, que nunca olvidaréis. 

Publicado el 09/12/2016 En portada, Embarazo 0 585

Artículos relacionados

Música y Bebés: ¿cómo favorece el escuchar música a su desarrollo?

Tu bebé puede apreciar los sonidos desde que está en el vientre materno. Ocurre con la voz de sus papás, que termina...

Guía de qué hacer cuándo nuestro bebé tiene fiebre

Como ocurre con los adultos, la fiebre es una seña inequívoca de que algo funciona mal en nuestro organismo y esto...

¿Los cosméticos que utilizo durante el embarazo...

Tener un control sobre los compuestos de aquellos productos cosméticos que aplicamos en nuestro cuerpo es...

5 consejos básicos para que tu bebé concilie el sueño

Un clásico: tu bebé lleva todo el día durmiendo y en el momento en que tú te vas a meter en la cama, llega el desvelo...

5 cuidados básicos para que tu bebé no tenga la piel seca

No, no eres el primer padre o madre primerizo que se pregunta si es normal que su bebé tenga la piel tan seca. Y...

¡Vamos, que el verano ha llegado! Manual para Embarazadas en verano,

Durante los meses de verano el calor excesivo suele provocar un especial cansancio en las embarazadas. Y más cuando...

Primavera, la estación elegida por tu bebé

Por supuesto, ésta es una de las mejores épocas para disfrutar junto a tu pequeño: pasear con él, exponerle a nuevos...

¿Planeas viajar el próximo puente en familia?: Consejos Prácticos

Se acerca un puente de lo más goloso y sobre todo para los que somos de Madrid. Tenemos la suerte de tener cinco días...

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes  Registro / Acceder para publicar un comentario.

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0