5 cuidados básicos para que tu bebé no tenga la piel seca

5 cuidados básicos para que tu bebé no tenga la piel seca

No, no eres el primer padre o madre primerizo que se pregunta si es normal que su bebé tenga la piel tan seca. Y tampoco serás el primero en saber la respuesta, que es “sí, es algo bastante común”. ¿La razón? La función protectora de la piel tarda en desarrollarse y eso la hace más sensible que la de cualquiera de nosotros. 

Seguramente hayas notado que se seca más cuando estáis expuestos a temperaturas extremas o cambiáis de clima. En esto es igual que la piel adulta, así que debes controlar con especial cuidado la exposición al sol, la excesiva calefacción o aire acondicionado, así como el estar en contacto con sustancias como el cloro de la piscina o la sal del agua del mar. 

Teniendo en cuenta esa especial sensibilidad de la que hablamos, hay ciertos detalles a los que conviene prestar atención a la hora de cuidar a nuestro bebé. Por eso, aquí te dejamos 5 consejos tan sencillos como útiles para que mantengas su piel hidratada:

  1. Mantén a tu bebé hidratado por dentro: Si tu bebé toma la cantidad de agua debida o, si es que le das el pecho, lo haces de la forma adecuada, existen menos probabilidades de que su piel presente sequedad. Para estar hidratos por fuera, es fundamental estarlo por dentro. 
  2. Presta atención a la hora de vestirle: Párate a leer las etiquetas de la ropa, así como los de los distintos detergentes y suavizantes, y decántate por los componentes más naturales posibles. Con el tiempo, le tendrás cogido el tranquillo y podrás guiarte por una lista de materiales que realmente sienten bien a la piel de tu bebé.
  3. Los baños que sean de menos de diez minutos: Tener al bebé durante mucho tiempo en el agua puede resultar perjudicial para su piel, puesto que remueve sus aceites naturales y la seca aún más. No sobrepases los diez minutos, pon el agua a una temperatura media y elige un jabón adecuado. 
  4. Cuidado con los productos para su higiene: En relación con el punto anterior, debes prestar mucha atención a los productos cosméticos que utilizas tanto en el baño como en el después. No todos cumplen los límites en el uso de según qué compuestos químicos y esto puede perjudicar a tu pequeño. Lee bien las etiquetas y opta por productos seguros.  
  5. Cuidado cuando salgas a la calle: Las temperaturas extremas no ayudan a que la piel de tu bebé mantenga un buen aspecto. Por eso, tanto en invierno como en verano, deberás protegerlo como el clima manda, bien sea con ropa térmica y guantecitos o protección solar y gorra. 

Estando en juego su salud, no escatimes en cuidados. Ya sabes que estamos encantados de leer tu experiencia y todos aquellos consejos que tengas que añadir. ¡Déjanos un comentario!

Si necesitas información sobre alguno de los productos que componen nuestras canastillas, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. 

Publicado el 26/09/2017 por Bebe Canastillas En portada, Bebés 0 362

Artículos relacionados

Viajar con bebés: cómo colocar correctamente la sillita infantil

¿Crees que ha llegado el momento de viajar en coche con tu bebé? Ya habrás oído consejos de aquí y de allá sobre cómo...

¿Cuándo debe mi bebé dejar el pañal? 5...

Dejar atrás el pañal y que tu hijo vaya solito al baño es todo un momentazo para el que los papás necesitan estar...

Mi bebé no para de llorar: 10 posibles razones

Antes de nada, por si esperabas encontrar un milagro en este artículo: es inevitable que un bebé llore. No obstante,...

Alergias en los bebés: ¿existen? 3 consejos para...

Llega la primavera y, como no, el tema de la alergia aparece en todas las conversaciones habidas y por haber....

5 errores que debes evitar en los primeros meses de vida de tu bebé

Sabemos que enfrentarse por primera vez a la experiencia de ser papás puede generar una enorme inseguridad....

Música y Bebés: ¿cómo favorece el escuchar música a su desarrollo?

Tu bebé puede apreciar los sonidos desde que está en el vientre materno. Ocurre con la voz de sus papás, que termina...

Guía de qué hacer cuándo nuestro bebé tiene fiebre

Como ocurre con los adultos, la fiebre es una seña inequívoca de que algo funciona mal en nuestro organismo y esto...

¿Cómo elijo el mejor carrito para mi bebé?...

Ha llegado el momento, tu bebé está a punto de llegar y necesitarás una silla para presumir de él allá donde vayas....

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes  Registro / Acceder para publicar un comentario.

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0