La primera Navidad de tu bebé en casa

La primera Navidad de tu bebé en casa

Ahora que tu bebé va a pasar su primera navidad con vosotros, aunque todavía no va a poder ser consciente de la magia que se forma con el resto de la familia, podemos hacerle participar de alguna manera en estas fiestas tan especiales. Para que tu bebé pueda formar parte de estos momentos, te damos algunas ideas de actividades que puedes hacer con él, para hacerle partícipe y disfrutar aún un poquito más:

  • - Si hace mucho que no escuchas villancicos, te recomiendo que éste es el momento de hacerte con una colección de villancicos navideños infantiles. La música es muy estimulante para los bebés y dicen que desarrollan su inteligencia, así que inunda la casa de música estas navidades. Así además vas a comenzar a inculcarle las tradiciones de la familia y será algo que quedará en su memoria toda la vida. Si te animas cántale tu misma los villancicos e incluso si tiene más de un mes, puedes darle algún instrumento tipo campanita o xilofón mientras cantáis el villancico. Lo va a disfrutar aún más.  

  • - Ahora te vas a encontrar a Papá Noel y a los Reyes Magos en cualquier esquina y no vas a resistir esperar la cola para tener la primera foto de tu bebé de su primera Navidad. Si tu bebé ya tiene algunos meses y es de los que extraña cuando le coge en brazos otras personas, seguramente va a llorar al ver a estos señores extraños. Así que no dudes en ponerte a su lado, para que no sea muy traumático, aunque cuando sea más mayor le parezca divertido.  

  • - Otro factor importante a tener en cuenta estas fiestas es dónde vamos a cenar. Si celebramos la cena en nuestra casa, debemos de avisar a los invitados para que dejen en casa los petardos y los micrófonos para el karaoke. Tienen que entender que el bebé tendrá que seguir su rutina ya que no entienden de excepciones o los padres lo pagarán caro al día siguiente o esa misma noche… Si vais a cenar en casa de algún familiar intenta que el bebé tenga un lugar donde pueda descansar, alejado del ruido que se va a formar inevitablemente. Lo ideal sería que el bebé sufra lo menos posible el exceso de estímulos que pueden alterarlo bastante.

La Navidad puede ser un momento sin duda mágico si tenemos en cuenta todas los factores que pueden poner en peligro al bebé, como por ejemplo:

- Las velas, son preciosas sin duda, pero quizás habrá que ser muy cuidadosos de tenerlas en alto o prescindir de ellas en estos primeros años.

- Los envoltorios de los regalos, son uno de los mayores entretenimientos para un bebé, mucho más interesantes que lo que envuelven. Pero tienden a metérselo en la boca, así que conviene tener algún ayudante que vaya recogiendo los papeles antes de que lleguen a las manitas del bebé.

- Las guirnaldas de luz que se acumulan sobre los enchufes, tienen muchísimo peligro, así que intentemos esconderlos lo máximo posible y nunca dejar al bebé gatear cerca de ellos.

- Los objetos de decoración, suelen estar compuestos por pequeñas piezas, así que lo mejor es seleccionar mucho lo que vamos a poner este año en el árbol o repartido por la casa. Mejor pecar de minimalista que pasarse y obligarnos a estar pendientes de que el bebé no toque nada. ¡Disfrutemos de la Navidad tanto pequeños como mayores!

¡Feliz Navidad!

Publicado el 10/12/2016 En portada, Bebés 0 360

Artículos relacionados

Viajar con bebés: cómo colocar correctamente la sillita infantil

¿Crees que ha llegado el momento de viajar en coche con tu bebé? Ya habrás oído consejos de aquí y de allá sobre cómo...

¿Cuándo debe mi bebé dejar el pañal? 5...

Dejar atrás el pañal y que tu hijo vaya solito al baño es todo un momentazo para el que los papás necesitan estar...

Mi bebé no para de llorar: 10 posibles razones

Antes de nada, por si esperabas encontrar un milagro en este artículo: es inevitable que un bebé llore. No obstante,...

Alergias en los bebés: ¿existen? 3 consejos para...

Llega la primavera y, como no, el tema de la alergia aparece en todas las conversaciones habidas y por haber....

5 errores que debes evitar en los primeros meses de vida de tu bebé

Sabemos que enfrentarse por primera vez a la experiencia de ser papás puede generar una enorme inseguridad....

Música y Bebés: ¿cómo favorece el escuchar música a su desarrollo?

Tu bebé puede apreciar los sonidos desde que está en el vientre materno. Ocurre con la voz de sus papás, que termina...

Guía de qué hacer cuándo nuestro bebé tiene fiebre

Como ocurre con los adultos, la fiebre es una seña inequívoca de que algo funciona mal en nuestro organismo y esto...

¿Cómo elijo el mejor carrito para mi bebé?...

Ha llegado el momento, tu bebé está a punto de llegar y necesitarás una silla para presumir de él allá donde vayas....

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes  Registro / Acceder para publicar un comentario.

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0